En Español

Servicios Hispanos/as

ROOF se compromete a servir las necesidades de los hispanos/as de la comunidad de Rochester. Tratamos tener un empleado bilingüe en la oficina. Hay folletos en español para muchos servicios locales.

Kids’ Place (El Lugar de Niños)

Sirve a 50 estudiantes de primer a quinto grado en programas del verano y después de la escuela. Proveemos servicios de tutoría y ayuda con tarea, desarrollo de habilidades sociales, y prevención de drogas, alcohol y violencia. Las escuelas nos refieren los alumnos.

El Banco de Comida provee comida a familias locales. Ud. puede recibir comida dos veces al mes y mercancía del USDA una vez al mes. Cerrado los miércoles.

Clases sobre la crianza de niños y referencias se proveen a lo largo del año en inglés y español. Las clases son gratis e incluyen una comida y cuidado para niños.

Asistencia con la preparación de impuestos se ofrece desde febrero hasta abril y está patrocinado por un grupo de profesionales jubilados.

Referencias y recursos para emergencias están disponibles a lo largo del año según los fondos que tengamos. Pueden incluir cupones para gasolina, asistencia de energía y renta, champú para piojos u otras referencias en el caso de una emergencia.

Proyectos Comunitarios

Operación Santa Claus es un programa navideño para niños que no tienen otro modo de recibir regalos. Se da ropa nueva y juguetes. Los padres deben registrarse antes de la fecha dada.

Materiales escolares se dan en agosto para los niños de Rochester que los necesitan. Llame al ROOF para las fechas.

Donations

Any donations, large or small, are accepted at any time of year. GO